Fabricación

Una nueva Filosofía del mueble tapizado:

En este catálogo les haremos una breve explicación de cómo y con qué materiales fabricamos nuestros muebles.

Acercando la tradición de años de experiencia en la manufactura de un mueble clásico a las nuevas tecnologías, SofaByLienzo ha conseguido el sueño de tantos profesionales de la decoración, que se ahogan en la complejidad que les supone el mercado de lo estándar. Hacemos que sus diseños se fabriquen para cada casa y para cada persona. Los gustos del cliente final, determinan cada mueble que sale de nuestra fábrica.

La flexibilidad es la norma, y hemos dado la vuelta al sistema productivo para que lo original se convierta en único, sin por ello pagar más.

Memoria General y Especificaciones:

Todas las medidas pueden ser alteradas a gusto de nuestros clientes, en el catálogo de SofaByLienzo encontrará sólo algunos ejemplos del tipo de mueble que confeccionamos, pero la idea es suya, tan sólo comuníquenos que quiere y nosotros lo fabricaremos para usted.

Modelos clásicos de uso domestico:

El mueble clásico es la base de SofaByLienzo, los cualificados operarios con los que contamos nos hacen destacar en las más complicadas artes del tapizado.

Diseño: las nuevas construcciones necesitan nuevas ideas.

El buen hacer también significa pensar en nuevas cosas. Las nuevas generaciones demandan muebles pensados para cubrir sus necesidades, nuestro equipo de diseño trabaja en esa dirección.

Los mercados emergentes; Las comunidades, el sector contrac:

La flexibilidad en nuestra manera de fabricar nos otorga grandes posibilidades dentro del sector contrac. La facilidad de ejecutar cualquier diseño, nos brinda la oportunidad de conseguir los materiales adecuados para lograr precio y calidad al par.

Nuestras estructuras.

Los largueros verticales están formados con madera de Haya y patas de primera calidad. Las propiedades de dureza y a la vez flexibilidad hacen de esta madera la más apreciada para soportar la dura vida de un mueble tapizado.

Los travesaños están compuestos por madera de pino de primerísima calidad de nuestros bosques españoles. Este tipo de madera se caracteriza por su capacidad de recuperar su forma tras soportar pesos que tienden a deformar las maderas de menor calidad.

Las estructuras están fabricadas con madera maciza de primera calidad, machihembrados, encoladas y clavadas.

Su grosor es de la menos 2,5 cm y todos sus cantos están perfilados para que ninguna imperfección pueda cortar o dañar los tejidos, gomaespumas y demás materiales.

  • Modelos con respaldo de cojines:
  • Todas las estructuras de los modelos que tienen cojines de respaldo en su diseño están conformadas por un entramado de cinchas elásticas para que el confort al sentarse se vea acentuado.

  • Modelos con respaldo fijo:
  • Por otro lado, las estructuras de los modelos con el respaldo fijo van provistas de muelles de acero, denominados “zig-zag”, consiguiendo que la recepción de la espalda por parte del mueble sea muy agradable, a la vez que sólida.

  • Sistemas de muelles en los asientos:
  • La comodidad del mueble tapizado se basa en la calidad y en la forma de integrar los muelles en su estructura. La perfecta integración de dos materiales como son el metal y la madera, hace que el mueble terminado sea mucho más longevo.

  • Muebles en zigzag:
  • Este tipo de mueble es el más usado por su dureza y calidad. En SofáByLienzo, lo reforzamos con chinchas elásticas para ayudarle a recuperarse.

  • Carcasa de muebles:
  • En este caso, los muelles van cosidos a una estructura de metal. Se utiliza para muebles de líneas muy rectas, o para clientes que demandan una dureza específica.

  • Bloque de Poliuretano:
  • Este bloque es de 35 Kg. M3 Densidad HR suave, recubierto de fibra entre 300 gr. y 400 gr. dependiendo del modelo.

    Este tipo es el más estándar de nuestros rellenos, reconocido por su confort y su recuperación tras la sentada.

SofáByLienzo y el medio ambiente.

SofáByLienzo política de desarrollo sostenible, responsable y solidaria. En concreto, certificación tanto de maderas como de tejidos.

En nuestros sofás, nos preocupa el medio ambiente, así desde el proceso de diseño hasta la fabricación del producto, ponemos todos los medios para reducir el número de residuos materiales y para conseguir la separación y reutilización de residuos en más de un 85%.

Los criterios sostenibles que se han seguido para diseñar y fabricar estos ecosofás son los siguientes:

  • La estructura es de madera y está certificada y pensada para optimizar la relación masa-resistencia.
  • Se ha fabricado en España, lo que supone crear puestos de trabajo locales y, además, reduce el impacto medioambiental a la hora de transportar los materiales.